domingo, 29 de diciembre de 2013

Premio economista del año, para una mujer

La cruceña Carolina Gutiérrez recibió la distinción al Mérito al Ejercicio Profesional en el Área Pública, entregado por el Colegio de Economistas de Santa Cruz.
Gutiérrez vive en La Paz desde hace siete meses, donde se desempeña como economista principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Fue investigadora en la Escuela de Gobierno y el Programa de Casos de Harvard; trabajó en el FMI y fue líder del proyecto de Descentralización y Gobernabilidad Local de la Fundación Asia y Usaid en Camboya.
En su discurso de agradecimiento relató algunos párrafos basados en el clásico de la literatura económica escrito por Jeffrey Sachs y Andrew Warner, Natural Resource Abundance and Economic Growth.
Retornó a Bolivia hace siete años y en este periodo ha sido directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Aquino Bolivia, consultora de Usaid y consultora del PNUD.
Este año, de forma excepcional, el Colegio de Economistas dio el galardón a dos profesionales. Junto a Gutiérrez, recibió la distinción el economista cruceño Carlos Hugo Barbery