miércoles, 9 de enero de 2013

Universidades. Al inicio de semestre las casas de estudios superiores emplean sus herramientas para atraer estudiantes.

Ante el egreso de miles de bachilleres, cada inicio de año las universidades privadas deben emplear toda su artillería de marketing para captar estudiantes. Desde una simple llamada de teléfono hasta la oferta de viajes al exterior, como cursos de intercambio, son algunas de las estrategias que emplean los expertos en publicidad.

Medios de comunicación. El uso de la televisión, radio, prensa escrita e incluso la Internet ahora sirven a las universidades. Aunque la mayoría cuenta con su página web, otras como la Udabol y la Utepsa tienen cuentas en Facebook y Twitter.

Idiomas. Universidades como la Udabol o la Nacional Ecológica utilizan el idioma portugués como estrategia de marketing para captar a residentes brasileños en la ciudad.

Visitas. La Evangélica Boliviana y la Católica visitan colegios fiscales, de convenio y particulares para nutrirse de datos con números de teléfono de los futuros bachilleres.

Cualidades de la 'U'. La Unifranz, la San Pablo y la UPSA promueven sus características de formación académica a través de viajes a universidades del extranjero. Mientras que la Evangélica destaca la comodidad de sus ambientes, igual que la Utepsa y la NUR. Además del servicio de transporte propio, como en la Católica y la Evangélica.

Mercado laboral. Incluso, hay casas de estudios superiores que ofrecen una fuente laboral a la par de su formación académica. La Utepsa resalta sus becas trabajo luego de un par de semestres, que ayudan a reducir el costo de la carrera.

Becas desde el inicio. En la Universidad Privada Domingo Savio otorgan medias becas de estudio a bachilleres, que tras ingresar a la "U" pueden utilizar su beneficio.

Precios. Recurrir a los padres de los estudiantes con descuentos en caso de cancelar al contado o las facilidades en las cuotas es otra herramienta de captación.