viernes, 18 de enero de 2013

Institutos Optan por cursos personalizados

La mayoría de los institutos que ofertan cursos en la capital cruceña está optando por reducir el número de estudiantes por clase, según los encargados, con la finalidad de personalizar la educación que se imparte en sus centros de estudio.

Metodología. Elizabeth Peralta, psicopedagoga, explicó que los centros de capacitación a nivel técnico medio y superior están optando por reducir el número de sus estudiantes, con la finalidad de aumentar la calidad de la formación que imparten.

Según Peralta, con menos chicos en el aula, el docente puede desenvolverse con más familiaridad y prestar atención a las dudas de cada uno de sus estudiantes. "La interacción entre docente- alumno es más directa", remarcó.

Los contras. La desventaja de este sistema de enseñanza es que dado al cupo reducido, un buen número de estudiantes interesados se queda fuera del curso y debe esperar hasta otra fecha o elegir otro centro de formación de similar calidad.

Ejemplos. Entidades como el Centro Boliviano Americano, el Centro Cultural Franco-Alemán, el Instituto B&C, NLC y otros aplican este sistema que les permite obtener la efectividad que requieren en los estudiantes que optan por una carrera práctica y dinámica.

En el Instituto B&C sostuvieron que la metodología personalizada solo les permite capacitar hasta 10 personas como máximo en cada curso, en el Franco-Alemán solo 12, en horarios flexibles en la mañana, tarde o incluso en el horario nocturno.