jueves, 17 de enero de 2013

Hartivismo es una comunidad creada en Facebook que nació en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) en agosto.


Hartivismo es una comunidad creada en Facebook que nació en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) en agosto. Cinco meses y medio después tiene 234 asíduos y la expectativa de cautivar más seguidores.
La cuenta, cuyo nombre sale de los conceptos ‘hartazgo, arte y activismo’ se propone como “un espacio universitario de encuentro, información y concienciación sobre cuestiones vinculadas al ejercicio ciudadano –individual y colectivo- y los derechos humanos, a través de la expresión artística, crítica y creativa”, dice su presentación.
El proyecto nació de inquietudes compartidas en el aula, del activismo personal y colectivo, también de los debates actuales en la ciudad. Natalia Chávez, responsable de contenido de la web de la UPSA; Carol Gainsborg, del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil; y Beiby Vaca, docente de Comunicación son las gestoras del instrumento vitual que utiliza el arte como medio de participación, de manifestaciones e incluso de provocaciones de reflexión.
Gainsborg afirma que el primer paso es la incursión y difusión de contenidos para formación ciudadana, ecología y sostenibilidad, sexualidad y participación política responsable a través de las redes. Luego, generar debate. Hartivismo presenta un tema por semana y un menú diario de concursos, fotografías, literatura, música, webs y videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario