martes, 22 de enero de 2013

Fiscalía investiga cobros irregulares en la UAGRM

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, hizo pública una denuncia formalizada por estudiantes en contra del docente Cristóbal Molina Fernández, que imparte la materia de Bacteriología en esta casa de estudios, a quien acusan de realizar cobros entre 500 bolivianos a 100 dólares, para vencer su materia. La demanda, tipificada como estafa, fue entregada al Fiscal General de la ciudad de Santa Cruz, Henry Herrera, quien dio a conocer que se asigna un grupo de fiscales para atender este y casos similar que se presenten en la René Moreno.

Cobran para vencer materias. Los universitarios Tito Chucamani Gonzales. Abel Veizaga Villca, Rodolfo Gutiérrez y Heidy Gloribel Paredes Borja, formalizaron la denuncia en contra del docente universitario Cristóbal Molina Fernández, a quien acusa de realizar cobros en montos de dinero que van de 500 bolivianos a 100 dólares, para que los alumnos logren vencer la materia que dicta en la René Moreno. En el acta de denuncia se da a conocer que no se trataría de solo cuatro afectados, pues se conoce que en gestiones pasadas se conocieron similares denuncias, que no llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, y al Ministerio Público, como se hizo en esta oportunidad.

Así mismo se entregó otra denuncia recibida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, donde Francisco Hurtado Chávez, acusa a Isabel Vaca Sánchez por el delito de estafa. Hurtado Chávez es padre de una estudiante que testifica haber pagado 200 dólares para cambiar de carrera, hecho que no se concretó, según el denunciante. “Es importante que estos hechos ilícitos se terminen para dar tranquilidad a padres de familia y los alumnos”, recalco Saúl Rosas, rector de la casa de estudios superiores, quien reconoció que “hay muchas personas que viven de extorsionar a los alumnos”, por ello se formaliza la solicitud al fiscal Henry Herrera, que adelantó la creación de una comisión de fiscales, que tienen la tarea de atender e investigar los ilícitos denunciados, y no descartan que a futuro se instale una oficina de fiscales, que trabajen de manera permanente recibiendo casos similares.

Convenio entre el Ministerio Público y la René Moreno. El rector Saúl Rosas dio a conocer que los estudiantes de derecho tendrán la posibilidad de titularse en la fiscalía, ya que se desarrolla un plan de "extensión universitaria", dijo.

PAB
Deportistas y alumnos destacados ya están dentro de la UAGRM

Los mejores alumnos y deportistas destacados. Logran su ingreso de manera directa, sin rendir pruebas de admisión, informó ayer el rector de la Gabriel René Moreno, que reconoció que se trata de un incentivo a aquellos jóvenes que se destacan en disciplinas deportivas o que durante los últimos años de estudio, resaltaron por sus notas destacadas.
"Ellos no dan examen de ingreso", dijo Rosas, que a la vez informó que al menos 20.000 estudiantes de todo el departamento, se aprestan a iniciar a fines de enero, las clases de Prueba de Admisión Básica, de la René Moreno.