domingo, 1 de noviembre de 2020

UPSA CREAN DISPENSADORES DE ALCOHOL CON SENSORES

Tres graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA presentaron modelos de dispensadores de alcohol líquido y alcohol en gel, para afrontar la pandemia por el Covid-19. Se trata de Freddy Pacheco (Administración de Empresas), Kevin Timberlake (Ingeniería Comercial) y Luis Bernardo Gamón (Ingeniería Electrónica), quienes conformaron la empresa Tecnoideas, dedicada a brindar soluciones prácticas, eficientes y de alta calidad a través de nuevas tecnologías, marcando hitos en el desarrollo y diseño dentro del mercado nacional. Pacheco explicó que combinaron conceptos de bioseguridad y domótica para diseñar dispensadores con sensores de movimientos, que evitan el contacto de las manos con el dispositivo, “los equipos son automatizados por lo cual permiten dispensar alcohol sin necesidad de tocarlos, permitiendo una desinfección garantizada, sin propagar cualquier virus o bacteria al evitar el contacto en su uso”. Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, agradeció a los tres graduados por la entrega de uno de los dispositivos para el Campus y los alentó a implementar otros proyectos.