miércoles, 11 de octubre de 2017

UPSA acoge encuentro de programas de escritura creativa

Académicos y autores de los centros de formación de escritura de mayor trayectoria del continente, estarán desde hoy hasta el viernes en el III Encuentro de Programas de Creación Literaria y Escritura Creativa de las Américas, en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), institución que lo organiza.

El objetivo es consolidar la Red de Programas de Escritura Creativa de las Américas con la firma de sus estatutos de funcionamiento y profundizar los lazos de intercambio entre los miembros.

De Colombia estarán docentes de la Universidad Nacional, Universidad Central y de la Universidad Javeriana. De Argentina participan la Universidad Nacional 3 de Febrero y Casa de Letras; y de Estados Unidos, la Universidad de Iowa, Universidad de Texas El Paso y la Universidad de Nueva York; y, como invitados especiales, Escuela de Escritores de Madrid y European Association of Writin Programmers.

Además de las sesiones de coordinación y discusión exclusivas de la red a desarrollarse durante las mañanas, habrá dos talleres: uno de narrativa y otro de crónica, dirigido a estudiantes y graduados de los programas de escritura creativa de la UPSA, y tres conversatorios abiertos a todo público: uno sobre metodologías de enseñanza y aprendizaje en escritura, otro relacionado a los problemas de la traducción literaria y el tercero se ocupará de analizar la importancia de la lectura.

Las actividades serán gratuitas. Los interesados en los talleres deben anotarse al correo logisticadip@upsa.edu.bo