sábado, 7 de octubre de 2017

La UPSA premia a alumnos con buenas ideas de negocios

Los estudiantes del colegio La Salle ganaron el primer lugar del Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), el 5 de este mes.

El segundo puesto fue para los alumnos del Domingo Savio y tercero para los del Cristo Rey. Los ganadores, además de recibir sus becas y certificados de participación, quedaron conectados a una “incubadora de ideas” para que puedan comercializar el producto elaborado en el concurso.

Se trata de una competencia activa, en la que cada equipo debe encontrar soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocio a problemas empresariales que son planteados por el equipo coordinador.

Esta actividad anual, que se realiza desde 2004, tiene como objetivo despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los futuros profesionales. De este modo, los estudiantes de sexto de secundaria que participan logran descubrir o confirmar si tienen vocación profesional en el área empresarial.

“Este concurso les va a permitir identificar si tienen aptitudes, competencias y habilidades tales como liderazgo, capacidad de organización, trabajo en equipo, solución de conflictos, que son importantes para seguir carreras del área empresarial”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada.