viernes, 10 de febrero de 2017

UPSA DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR

Inicio: Sábado 18 de Marzo de 2017

DIRIGIDO A

Profesionales de distintas áreas involucrados en temas referentes a la educación superior, como ser la docencia y la administración educativa.

OBJETIVO

Capacitar a los docentes universitarios en la dinámica de la Educación Superior y los nuevos paradigmas de la educación, con el fin de mejorar la calidad de los programas académicos, formando profesionales con el objetivo de:

Incrementar el conocimiento general y específico sobre la educación, bajo una perspectiva académica integral que promueva una adecuada síntesis y organización de la experiencia profesional, a objeto de dinamizar el proceso educativo.
Generar conocimientos y habilidades para el eficiente ejercicio docente.
Mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje en la educación superior.
PERFIL DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Educación Superior es un profesional capaz de:

Intervenir eficientemente en el proceso enseñanza - aprendizaje desde una perspectiva actual, crítica constructiva e innovadora debidamente fundamentada en un conocimiento sistemático.
Comprender y aplicar los diferentes tipos de aprendizaje, fundamentándose en modelos pedagógicos adecuados a cada especialidad.
METODOLOGÍA

Clases Magistrales, talleres y estudios de casos, participación activa de un equipo profesional con amplia experiencia en Docencia Superior en el ámbito nacional e internacional.

DIPLOMA ACADÉMICO

Diplomado en Educación Superior otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Semestre académico con 200 horas de clases presenciales.

Teoría General de la Educación Superior
Teoría y Enfoques de la Educación Boliviana
Historia y Epistemología de la Pedagogía
Pedagogía y Didáctica
Psicología Educativa
Planificación de la Educación
SESIONES Y HORARIOS

Sábados de 8:00 a 12:15 horas con dos periodos de descanso en cada sesión.

DOCENTES

Profesionales con formación a nivel de Especialidad, Maestría, Doctorado, y con amplia experiencia en la Educación Superior en general.

BENEFICIOS ADICIONALES

DESCUENTOS:

Graduados UPSA.
Grupos Corporativos.
Afiliados a Colegios de Profesionales e Instituciones con los que la UPSA tiene Convenio.
Descuentos en Programas de Maestría.