miércoles, 8 de febrero de 2017

La UNO abre sus puertas al estudiantado tarijeño

La Universidad Nacional del Oriente (UNO) de Santa Cruz, esta gestión estableció su sub sede en Tarija para ofrecer a la población estudiantil diversas carreras a nivel licenciatura. En ese marco, a partir del 6 de marzo iniciarán las clases con horarios a elección.

La vice rectora de la UNO, Jaqueline Flores Ávila, informó que están en marcha todos los preparativos para la implementación de las cuatro carreras con las que empezarán, tal es el caso de Odontología, Fisioterapia, Enfermería y Contaduría Pública. Éstas tienen una malla curricular que durará cuatro años y medio, incluidas las prácticas profesionales e internados de acuerdo a la profesión escogida.
“Hemos tenido muy buena acogida en la ciudad de Tarija y estamos abiertos a la cantidad de estudiantes que solicite ingresar a nuestra Universidad. No hay un cupo restringido, tenemos todos los ambientes adecuados para el desarrollo de las clases”, dijo Flores y aclaró que durante el segundo semestre prevén habilitar la carrera de Bioquímica y Farmacia, y posiblemente Medicina.
La vice rectora expresó que hasta el momento realizaron convenios institucionales con el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) para que los estudiantes desarrollen sus pasantías o prácticas; y con la Central Obrera Departamental (COD) para que los hijos de los trabajadores accedan a becas de estudio. Además los estudiantes fundadores tendrán descuentos considerables.
La presentación oficial de la Universidad será mañana 9 de febrero, a horas 10.00 en el salón Saturnino Fernández Villa Nueva ubicado en la avenida Potosí esquina Junín. A su vez se hará la presentación oficial de la Resolución Ministerial de acuerdo a lo que establece el Decreto Supremo 1433. Es por ello que invitan a toda la población tarijeña a ser parte de ese acto pues conocerán otros beneficios de la nueva institución de educación superior instaurada en Tarija.

Misión
La misión de la UNO es formar profesionales competentes, éticos, solidarios y democráticos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología para difundir al entorno mediante procesos de extensión.

Visión
Su misión es ser una institución líder en Educación Superior acreditada en un modelo que responda a las demandas sociales de carácter inclusivo y participativo a nivel nacional e internacional.