viernes, 30 de diciembre de 2016

Una semana más para postular a exnormales

Este año se consolida que en cada gestión se abrirán espacios de ingreso para las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM). En el país son alrededor de 2.100 espacios, de estos son 500 en las escuelas de Santa Cruz. Las postulaciones solo se recibirán por una semana más, hasta este 6 de enero.

La prueba de ingreso será entre el 9 y el 13 de enero y se prevé que los resultados serán difundidos el 15, a través de la página web del Ministerio de Educación.

Hay cinco especialidades en la Enrique Finot. El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud indicó que como en cada gestión, es distinta la cantidad de cupos que se abrirán por especialidades, en el caso de la Enrique Finot detalló que hay 50 plazas para la especialidad de Musical, 25 de Comunicación y Lenguajes: Lengua Extranjera (inglés), Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Artes Plásticas y Visuales.

En el resto del departamento. La autoridad detalló que hay espacio para estas mismas especialidades en otras unidades del departamento. Aunque agregó que solo en la Pluriétnica Del Oriente y Chaco hay el área de, "Valores, Espiritualidades y Religiones y solo en la Rafael Chávez Ortiz hay 50 cupos para "Educación, Física y Deportes, además de 25 espacios para Agropecuaria.

Requisitos. Una de las postulantes, Ana García, indicó que se debe hacer un depósito de Bs 150 en el Banco Unión, en la cuenta Nro 10000004669343, un formulario de postulación que se puede descargar en la página http:/dgfm.minedu.gob.bo/admision2017. Para el caso de la especialidad de "Educación, Física y Deporte, se debe agregar un certificado original de certificado médico, expedido por el Instituto Nacional de Salud Ocupacional (INSO).