miércoles, 28 de diciembre de 2016

JECUTIVO EN LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN ADUANAL

Inicio: Lunes 16 de Enero de 2017

Dirigido a

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Objetivo General

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

Entender el papel del transporte como eslabón de la cadena logística para posteriormente analizar sus dos fases al detalle: estática y dinámica
Conocer y analizar la importancia de los Incoterms: reglas internacionales que regulan la interpretación de los términos comerciales en un contrato de compraventa.
Aprender a valorar la importancia de una adecuada protección física así como jurídico-económica de las mercancías.
Estudiar cada uno de los medios de transporte a nivel técnico, comercial y documental para que en todo momento se pueda tomar la decisión más adecuada.
Metodología

El programa tiene una metodología semipresencial (Blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

Fase presencial Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
Fase de formación on-line, foros y video conferencias, en la plataforma virtual ENAE Business School.

Introducción a la logística internacional.
Los Incoterms 2010.
Transporte internacional: concepto y preparación.
Transporte internacional. Explotación.
El contrato de transporte y sus documentos.
La función de la Aduana en el Transporte Internacional.
Sesiones y Horarios

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 18:30 a 22:30.

Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo: Logística y Administración Aduanal (Logística y Transporte Internacional) otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Magíster Antonio Rocha Gallardo

Magíster en Comercio Internacional Especialidad en Comercio Exterior, Universidad NUR.
Postgrado en Administracion y Gestión de Empresas (EAFIT, Medellín - Colombia)
Postgrado en Negociaciones Internacionales (Quito – Ecuador)
Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA.
Agente Despachante de Aduana (ANB – La Paz Bolivia)
Presidente Ejecutivo GRUPO ARG.
Gerente General TAMENGO SRL – Despachantes de Aduana.
Presidente Ejecutivo de Continental Logística SA.
Vicepresidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE.
Director de la Cámara de Despachantes de Aduana (CRDA SCZ).
Consultor y asesor para Estudios sobre Integración Económica, Comercio Exterior, Tributación
Aduanera y Desarrollo de Competitividad: USAID, PNUD, ALADI, SECO, IBCE y otros.
Gerente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CADEX (1990 - 2003).
Miembro del Tribunal Examinador de la Aduana Nacional de Bolivia (2002).
Docente de Post Grado en Comercio Exterior e Integración Económica en las Maestrías en:

Administración de Empresa de la UPSA y UAGRM.
Instructor y conferencista sobre comercio exterior, integración económica, administración estratégica internacional y gestión aduanera.
Coautor “El contrabando en Bolivia – Una visión heterodoxa” / Editado por el SECO-IBCE (2005).
Coautor “Valoración Aduanera y Defraudación Fiscal” / Editado por el SECO-IBCE (2006).
Coautor “Visión de Bolivia Productiva y Exportadora” /Editado por USAID-IBCE (2006).