viernes, 26 de abril de 2013

Universidad Nur y Academia Tahuichi Aguilera firmaron un convenio

En búsqueda del desarrollo integral de la niñez y juventud, la Academia Tahuichi Aguilera y la Universidad Nur firmaron un convenio, con esta alianza se pretende trabajar en equipo por la educación de las futuras generaciones.

El Rector de la Universidad Nur William Shoaie Baker y el Presidente de la Academia Tahuichi el Ing. Roly Aguilera Gasser hicieron énfasis en la importancia de este acuerdo para beneficiar a una mayor cantidad de jóvenes de escasos recursos y juntos lograr un mayor impacto en el desarrollo integral de su formación.

“El fútbol se ha convertido mucho más allá de una actividad deportiva en un mecanismo para aportar al desarrollo humano, ya que vienen niños y jóvenes de barrios marginados y no tienen oportunidad para una educación superior y con la firma de este convenio, van a poder acceder a becas académicas para que el fútbol no solo sea una actividad deportiva si no también un instrumento para que muchos chicos puedan llegar a profesionalizarse” explicó el Ing Roly Aguilera.

La Universidad Nur se enfoca en el desarrollo de capacidades del ser humano “La gente tiene una oportunidad de vida cuando se capacita, en eso hemos coincidido con la Tahuichi, ellos realizan un gran énfasis en el tema deportivo, también han ido desarrollando toda la parte de capacidades emocionales e intelectuales, por eso creemos que juntos podemos potenciar a muchos jóvenes deportistas para generar espacios en común que nos ayuden a lograr un gran impacto en lo que estamos buscando” dijo William Shoaie Rector de la Nur.

En el acto de firma de convenio se resaltó actitudes positivas de jóvenes Tahuichi como Eddy Hurtado y Jorge Espinoza que hace unos años formaron parte de la Universidad Nur como becados en el Departamento de Universitarios al servicio de la Comunidad.