miércoles, 24 de abril de 2013

Es este sábado en la UAGRM Se viene el festival del 'Software Libre'

El FLISOL (Festival de Instalación de Software Libre) es el evento más grande del mundo para promover y difundir el uso de software libre y los valores éticos en los que se basa. Simultáneamente, el sábado 27 de abril en más de 200 ciudades de Latinoamérica, se realiza esta fiesta y en Santa Cruz los usuarios la podrán disfrutar en los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

En simultáneo. De la misma forma, en la sede de Gobierno se realizará en la Universidad Franz Tamayo. El evento se dará también en las ciudades de Cochabamba, Potosí y Tarija.

Algunos detalles. Durante el evento las personas que están interesadas en instalar, probar o conocer herramientas o soluciones de Software Libre están invitadas a llevar sus equipos o asistir a las demostraciones de software. Los voluntarios de la comunidad de Software Libre Bolivia ayudarán a instalar y guiarán a los visitantes a conocer el mundo del software libre. El evento no tiene costo y es de ingreso libre.

"La copia y uso es totalmente legal, es responsable que no exista un monopolio en le área IT y por ende bajan los costos de otros productos parecidos, un ejemplo claro es el uso de entornos de ofimática", señaló Jared López, integrante del Grupo Uremix, organizadores del evento.

" El mundo científico usa este tipo de tecnología como su herramienta principal, esto trae grandes avances, no por nada el sistema operativo que dominará el 2016 será Android, que corre internamente un Linux", agregó López.