lunes, 29 de abril de 2013

Firefox OS App Days Bolivia Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Desde Mozilla, en colaboración con la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, te invitamos el próximo sábado 11 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al primer Firefox OS App Day en Bolivia. El evento durará todo el día, pero no te preocupes, ¡nosotros te damos refrigerios y almuerzo! Todo esto para aprender, hackear y disfrutar de Firefox OS, el sistema operativo libre para la web móvil de Mozilla.
Si eres desarrollador web, te encontrarás como en casa programando aplicaciones en HTML5, JavaScript y CSS para Firefox OS. Te ayudaremos con todo lo demás, incluyendo el acceso a las APIs web y cómo usar Firefox OS Simulator en tu navegador de escritorio para ver y probar tus aplicaciones móviles.
Técnicos de Mozilla y del equipo de Firefox OS compartirán herramientas y la tecnología para ampliar y apoyar esta nueva plataforma, y estarán disponibles para ayudar a los hackers. También contaremos con la presencia de Felipe Lerena de la Comunidad Mozilla Hispano para mostrarnos como llevar tus aplicaciones a un dispositivo con Firefox OS.
Este “App Day” no es una competición; es una oportunidad para iniciar la creación de aplicaciones móviles para el Firefox Marketplace y el próximo dispositivo Firefox OS. También es una gran oportunidad para mostrar tu proyecto a una audiencia de compañeros, así como a líderes tecnológicos e innovadores.
Te presentaremos las herramientas que necesitas para iniciarte.
¡Te esperamos! ¡Los cupos son limitados!
Qué traer:
Traé tu máquina de desarrollo Linux, Mac o Windows. Nosotros te proporcionaremos todo lo demás.
Qué crear:
Apps. Apps. Apps. El Firefox Marketplace busca aplicaciones web abiertas que funcionen bien en dispositivos móviles para Firefox OS y Firefox para Android. Pero estamos interesados en todo tipo de aplicaciones. Puedes traer una aplicación HTML5 que has iniciado para continuarla, finalizarla, pulirla o simplemente presentarla.
Requisitos para participar:
Cómo iniciarse ya mismo (opcional):
Sesiones
Mañana: 8:30 -12:30
8:30 – 9:00 Registro
9:00 – 9:30 Bienvenida – Qué es Mozilla (Gery, Andrea)
9:30 – 10:00 Firefox OS, Arquitectura, plataforma (Junior)
10:00 – 10:30 Firefox OS Simulator, Debugger, Interfaz gráfica (Hugo)
10:30 – 10:45 REFRIGERIO
10:45 – 11:30 MarketPlace (Sergio)
11:30 – 13:00 Desarrollo App – Instalación (Felipe Lerena)
13:00 – 14:15 ALMUERZO