sábado, 9 de febrero de 2013

Infocal traslada su aula rodante de Warnes a Paila

La Fundación Infocal Santa Cruz ha trasladado el aula rodante de computación desde Warnes hasta la localidad de Puerto Paila y está diseñada para poder capacitar a 500 alumnos en el área de computación. El presidente de la entidad, Jorge Marcos Salvador, dijo que esa es la finalidad de este proyecto, de poder llegar a todas las comunidades con esta capacitación que es el lenguaje del siglo XXI.
Marcos Salvador recordó que es el tercer año que se viene cooperando con las provincias, primero fue en Cotoca con 800 alumnos, luego fue Warnes con 620 y ahora, en Puerto Paila, las expectativas de la fundación son grandes porque son lugares donde tienen que aprender para poder estar acorde con elmundo, que exige la utilización de estas máquinas.
El aula rodante fue solicitada por la la OTB a cargo del profesor Demetrio Tamayo y la subalcaldesa de Puerto Paila, Dominga Crespo de Flores, para capacitar a los jóvenes.
Las inscripciones ya se han iniciado y se pretende realizar un acto de apertura del nuevo ciclo el día viernes a las 10:30 en la plaza del pueblo, donde está ubicada el aula rodante y en presencia de las autoridades y de la población.
La subalcaldesa Dominga Crespo dijo que este es un logro que beneficia también a los pobladores de Montero Hoyos, Puerto Ibáñez y las comunidades aledañas, e invitó a todos a que aprovechen la oportunidad de inscribirse a los cursos que tienen subvención de Infocal del 80%