jueves, 7 de febrero de 2013

Cierran vías por trabajos en puente de la ‘U’

Las dos vías internas del segundo anillo entre las avenidas Busch y Centenario serán cerradas hoy para permitir que los ingenieros de la comuna evalúen mejor la estructura del puente peatonal que une dos predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde los alumnos reportaron que el paso peatonal tenía mucha oscilación.

La pasarela lleva dos días cerrada por orden del rector Saúl Rosas, que espera los resultados del estudio que realizan los ingenieros y calculistas que buscan salvar la infraestructura construida hace más de 16 años y que nunca tuvo mantenimiento.

“Se verificarán las oscilaciones, las vibraciones y la futura estabilidad del puente que necesita una reparación. El resultado del estudio se conocerá la próxima semana, luego del Carnaval”, indicó Luis Fernando Vaca Díez, oficial mayor de Obras Públicas.

Por su parte, las autoridades de la Uagrm comenzarán una campaña para concienciar a sus estudiantes de no cruzar el segundo anillo por el peligro que representa, pues los vehículos circulan a gran velocidad.

“Los alumnos deben prever de bajarse del micro en las rotondas de la Busch o de la Centenario para no correr riesgos”, indicó Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Uagrm.

Pero, para tranquilidad de los usuarios, el director de Señalización y Semáforos de la Alcaldía, Rolando Ribera, dijo que hasta la próxima semana estará instalado un puente metálico sobre el canal del segundo anillo para permitir el paso a nivel por la vía, previa instalación de semáforos con pulsadores y de reductores de velocidad.

Propuesta

Según Vaca Díez, se estudia la posibilidad de construir otra pasarela más amplia para que dé cabida a la cantidad de alumnos, unos 40.000, que la usan al día.

A su turno, el vicerrector anunció que la universidad preparará un proyecto para darlo a conocer a los profesionales de la municipalidad, pues un nuevo puente en dicha zona también beneficiará a los vecinos