martes, 19 de febrero de 2013

400 jóvenes indígenas ingresaran directamente a la Uagrm

El secretario de Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Tomas Candia, informó que 400 jóvenes indígenas ingresarán directamente este año a estudiar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Señaló que en los próximos días se reunirán con las autoridades de la universidad pública de Santa Cruz para coordinar y definir el ingresó de los estudiantes indígenas del departamento cruceño.

Indicó que el ingreso directo se puede realizar a cualquier carrera profesional de las diferentes facultades que hay en la mencionada casa superior de estudios, sin embargo, dijo que se buscará que los 400 estudiantes elijan carreras técnicas.

"En las comunidades indígenas lo que más se necesita son profesionales de carreras técnicas, hay muchos proyectos de trabajos que se van a implementar en los diferentes pueblos originarios, por eso orientaremos a los estudiantes para que se decidan por profesiones técnicas", sostuvo.