martes, 21 de abril de 2020

UPSA habilita líneas de apoyo psicológico para tratar estrés por la cuarentena

El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ha habilitado un canal de apoyo psicológico para atender los casos de estrés que se puedan producir entre estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad universitaria en general, debido al encierro para cumplir con la cuarentena que es una de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar la pandemia mundial del coronavirus.
El grupo de profesionales para atender las consultas telefónicas sobre casos que pueden afectar tanto el rendimiento académico como las relaciones intrafamiliares lo integran las psicólogas Mary Cruz de Urioste y Daniela Uribe, y la psicopedagoga Blanca Faldín.
Mary Cruz de Urioste, jefe del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA, manifestó que se vio la necesidad de crear este espacio debido a los altos índices de ansiedad, depresión y angustia que presentan las personas durante encierros prolongados.
El horario de atención es de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Algunas recomendaciones.

Se aconseja tener una rutina con actividades diversas durante cada jornada, que incluyan realizar ejercicios físicos y dedicar tiempo a actividades creativas como manualidades. “Una de las actividades que estamos haciendo en la materia de Psicología Comunitaria es crear estrategias virtuales para cada grupo etario, porque cada edad tiene una necesidad diferente” señaló de Urioste.