lunes, 2 de diciembre de 2019

UPSA mejor universidad en el ranking MERCO

La UPSA ostenta el primer lugar en la categoría Formación del ranking de reputación 2019, que elabora anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), una empresa internacional que realizó su entrega de certificados y trofeos el 28 de noviembre.
“Este reconocimiento es el resultado de las valoraciones de Directivos, Analistas, Periodistas, ONG, Social Media Managers y Consumidores”, establece el documento entregado a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) como la institución boliviana “con mejor reputación corporativa en 2019 en su sector”.
MERCO es un monitor de referencia global, se trata de un instrumento de evaluación lanzado en el año 2000 y que trabaja con extremo rigor porque incluye seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información, además de total transparencia porque la metodología y ponderación están disponibles en la Web, explicó Elena Hurtado, representante en Bolivia de esta firma internacional.
En la velada que tuvo lugar el 28 de septiembre, en el Salón Buganvillas del hotel Los Tajibos, la UPSA, representada por el Secretario del Directorio de la Fundación UPSA, Fernando Krutzfeldt y la Rectora, Lauren Müller, además del Primer Lugar en Formación, recibió también un trofeo por las gestiones y actividades que realiza y que le permiten estar considerada entre las 10 empresas con mayor Responsabilidad Social Corporativa de Bolivia y ubicarse en el puesto 14 entre las 100 instituciones con mayor reputación corporativa. En todos los casos, se trata de las ubicaciones más altas atribuidas a universidades del país por los evaluadores independientes.
Para su evaluación, MERCO tomó en cuenta a los sectores agroindustrial, alimentación, energía, educación, construcción, entidades financieras, medios de comunicación, hidrocarburos, minería, salud, seguros, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

1 comentario:

1. Para quienes preguntan y tienen dudas de que es la reputación online, pues precisamente la Upsa es un ejemplo de como se puede colocar en el ranking de las mejores universidades.