miércoles, 19 de septiembre de 2018

UPSA realizó concurso de bachilleres en ideas de negocios

Despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento en los bachilleres fue el objetivo del Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios 2018, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y que tuvo lugar el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones del Campus universitario.
Más de doscientos bachilleres de colegios de Santa Cruz, repartidos en 21 grupos, participaron de una competencia activa, en la que cada equipo pudo encontrar soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocios a problemas empresariales que fueron planteados por el equipo coordinador.
“El concurso permitió identificar entre los bachilleres aptitudes, competencias y habilidades tales como liderazgo, capacidad de organización, trabajo en equipo, solución de conflictos, que son importantes para seguir carreras del área empresarial”, dijo en la bienvenida la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada.
Tras compartir el almuerzo en el Campus UPSA, los estudiantes concluyeron sus propuestas y las presentaron ante el jurado. El primer lugar fue para el colegio Marista, segundo puesto para Cardenal Cushing y tercero quedó el Cambridge.
Los ganadores del concurso con la idea más innovadora, además de recibir sus becas y certificados de participación, quedaron conectados a una “incubadora de ideas” para que puedan comercializar el producto elaborado en el concurso.
“Esto les permitirá, incluso, contar con una edición limitada de su productos y así comercializarlos para generarles una fuente de ingreso adicional que les sirva ya sea para sus propias necesidades o para las necesidades de las comunidades aledañas en las que muchos de estos colegios apoya”, resaltó Parada.