jueves, 2 de agosto de 2018

Taller con tres expertos de Universidad de Texas se realizó en la UPSA

Tres profesores de la universidad A&M de Texas (Estados Unidos) participaron en el “Taller de Investigación: Alimentos, Tecnología y Comercio Exterior”, que tuvo lugar el 23 de julio en el Salón Auditorio del Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA.
El Dr. Luis Alejandro Ribera tuvo a su cargo la disertación titulada “El potencial agrícola de Brasil al 2040 y su implicancia para los Estados Unidos”, mientras que el Dr. Luis Cisneros-Zevallos compartió la ponencia “El valor agregado de alimentos para la exportación” y Marco Palma expuso sobre “Neuromarketing y el comportamiento del consumidor”.
Luis Alejandro Ribera es un profesional cruceño, formado en Estados Unidos y que actualmente se desempeña como Director del Centro de Estudios de Norteamérica (CNAS, por sus siglas en inglés), dependiente de Texas A&M AgriLife Research, que es la mayor agencia de investigación en el campo agrícola del estado sureño.
Texas A&M AgriLife Research incluye 14 departamentos académicos, 13 centros de investigación, más de 600 científicos con doctorado en áreas ligadas al agro, además de contar con el mayor Colegio Agrícola de EEUU. Ente sus miembros hay un premio Nobel y dos premios Wolf.
El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, realizó la presentación de los tres citados investigadores y destacó sus aportes “en campos tan importantes como son la agropecuaria, los alimentos y el comercio exterior”.