martes, 19 de junio de 2018

URDIMBRE fue la propuesta del UPSA Fashion Date 2018

Este jueves 14 de junio, desde las 20:00, el Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA se vistió de gala para la décima versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date”.

El evento contó con más de 70 prendas confeccionadas por medio centenar de estudiantes, quienes mostrarán los trabajos elaborados durante el semestre, en un desfile innovador y lleno de creatividad.

La colección denominada URDIMBRE (conjunto de hilos longitudinales que se mantienen en tensión en un marco o telar) fue la propuesta de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, inspirada en el trabajo de las artesanas de las etnias guaraya, chiquitana, ayoreode e izoceña.

“El objetivo del UPSA FASHION DATE es que los estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda se ‘lancen’ con sus propuestas a la industria de la moda en Bolivia. Que muestren su trabajo, su creatividad”, manifestó Raquel Clouzet, coordinadora de la Carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.

Clouzet agregó que a diez años de realización del primer desfile se ha podido comprobar el perfeccionamiento en las prendas y la madurez de los futuros diseñadores y administradores del negocio de la moda, gracias al avance curricular y la enseñanza.

“Hay avances significativos, tanto en la calidad de lo presentado como en la sistematización del proceso mismo del diseño y la producción de las prendas. Los estudiantes y el público podrán ver un trabajo con un método organizado, donde las prendas tanto a nivel conceptual como técnico han sido elaboradas siguiendo una metodología”, puntualizó.