lunes, 22 de enero de 2018

De 5.311 postulantes solo 700 entrarán a las escuelas de maestros

Mucho nerviosismo y bastante expectativa se vivió ayer en cuatro centros educativos de la ciudad donde se tomó la prueba escrita de los postulantes a maestros de las cuatro escuelas superiores y tres unidades académicas que tiene el departamento de Santa Cruz, para las cuales se anotaron 5.311 personas interesadas en procura de ocupar solo 700 plazas.

Para la prueba escrita los aspirantes fueron divididos en cinco grupos. El primero dio la prueba en el edificio de la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot, con 1.143 personas.

El segundo grupo, de 1.170 interesados, rindió el examen en el colegio Humberto Vázquez Machicado, en el tercer anillo interno del barrio Santa Rosita.

En el colegio Cástulo Chávez estuvieron 1.282 interesados, mientras que 898 fueron citados en el colegio José Miguel de Velasco y los restantes 818 en la unidad educativa de Villa Fátima.

En Santa Cruz las escuelas de formación de maestros, antiguamente denominadas ‘normales’, son cuatro, la Enrique Finot, en la capital; Rafael Chávez, en Portachuelo; Multiétnica, en Concepción; y la de Camiri. Las unidades académicas están en Vallegrande, Charagua y San Julián.

Modalidades

Según Armando Terrazas, coordinador de la prueba de admisión, el departamento tiene déficit en las modalidades de inicial y primaria, que han sido abiertas, a las que se agregarán secundaria, y educación alternativa especial. En cuanto a las especialidades se abrirá educación física y deportes, educación musical, matemáticas, física, artes plásticas y visual, comunicación y lenguaje, y lenguas extranjeras (inglés)./IRZ