lunes, 26 de junio de 2017

Desfile de Moda UPSA Fashion Date presenta colección “Avant Garde”

El Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA, fue escenario de la novena versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date 2017” que presentó su colección “Avant Garde”.

La colección estuvo inspirada en el oriente boliviano, tomando en cuenta su cultura, etnias y personajes folclóricos en los tejidos utilizados; además de la modernidad en la que está actualmente involucrada. Se vieron prendas inspiradas en los Moxo, Ayoreos, Tembetas, cuñas y los weeneyek.
A cargo de 50 estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, el desfile es el resultado de un arduo trabajo de investigación y creación realizados en todos los talleres que se dictan en la carrera: Taller Accesorios, Taller de colección Niño, Taller de indumentaria empresarial, Taller de indumentaria casual, Taller de colección Mujer, Taller de colección Hombre y Taller de trajes de Gala y Disfraces.
En la primera parte del desfile, seis tesistas y dos graduadas presentarán medio centenar de trajes que confeccionaron para defender sus respectivos trabajos finales de grado. Resaltó la colección de “trajes de novia transformables”, vestidos ceremoniales que se convertían rápidamente en vestidos de gala, de la diseñadora Adriana Mariaca, con la que abrió el evento.
El desfile también contó con la presentación de la banda “Children of Sanchez Big Band” que deleitó al público con sus ritmos de jazz y la increíble voz de la cantante invitada Flavia Pérez.
Ya en la segunda parte del “Avant Garde”, se puso a consideración del público trajes inspirados en motivos regionales del Oriente boliviano.
“Las imágenes y temas regionales son tomados como motivo de inspiración y se aplican al lenguaje del diseño por estudiantes de cinco talleres. En la segunda parte se podrán apreciar trajes de colección femenina y masculina, casual, indumentaria empresarial, trajes de gala y disfraces”, dijo Raquel Clouzet, coordinadora de la Carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.