jueves, 13 de octubre de 2016

UPSA POSTÍTULO EN CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales dependientes que se desempeñen en las áreas comerciales de sus empresas y/o emprendedores, profesionales independientes que presten servicios de Marketing, Comunicación, Publicidad, Digital, entre otros.

OBJETIVO GENERAL

El postitulo en Creatividad y Comunicación Estratégica, tiene como objetivo fundamental proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos y la actitud adecuada para liderar, promover la creatividad dentro de su entorno laboral-empresarial y al mismo tiempo gestionar de manera estratégica la comunicación comercial.

METODOLOGÍA

Clases magistrales combinadas con estudios de casos donde se presentará información relevante para el estudiante, complementando con información documentada y multimedia que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje. Se realizará un ejercicio de aprendizaje cooperativo fomentando el diálogo en clase de los participantes.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Creatividad y Estrategia Comunicacional, emitido por la Universidad Privada de santa Cruz de la Sierra UPSA.

2 meses, 70 horas académicas.

PLAN DE ESTUDIOS

A continuación se detallan los contenidos mínimos del programa:

1. Estrategia Comunicacional
Introducción a los conceptos y fundamentos de estrategia y comunicación comercial, entendimiento de la relevancia de la Estrategia Comunicacional en el contexto empresarial actual, explicación teórica y práctica a través de ejemplos del proceso comunicacional necesario para lograr los objetivos comerciales definidos.

2. Creatividad e Innovación
Definición conceptual, teórica y práctica de los conceptos de Creatividad e Innovación, Ejemplos de rutas de innovación y de las herramientas y metodologías que permitirán impulsar y practicar la cultura de la innovación y creatividad al interior de sus empresas o en sus emprendimientos.

3. Branding
Definición conceptual, teórica y práctica de lo que es el Branding, Elementos que conforman el concepto de marca, procesos de construcción y gestión de marcas como activos intangibles. Casos Locales e Internacionales.

4. Marketing Digital
Análisis de la evolución y cada vez mayor relevancia del Marketing Digital, Trilogía Digital, Propiedades en el entorno Digital, Redes Sociales, Estrategia y Publicidad digital.

SESIONES Y HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00.

CUERPO DOCENTE

Alejandro Ruiz Trigo
Amples Reggiani
Marcelo Arzabe Torrico
BENEFICIOS ADICIONALES

Descuentos especiales, para afiliados a los Colegios de Profesionales de Convenio.
Descuentos para grupos corporativos.
Descuentos especiales para graduados UPSA.