viernes, 22 de noviembre de 2013

Los 'capos' de química y física en Santa Cruz

Como un incentivo a los estudiantes de colegios, las olimpiadas de Química se vienen realizando hace 14 años y las de Física desde hace nueve años. Este evento realizó en los predios de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y son los docentes de estas materias, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, los encargados de su organización y desarrollo. Para la versión de 2013 participaron 800 jóvenes estudiantes del ciclo de secundaria, de un número aproximado de 60 colegios participantes. A su vez, fueron 60 los ganadores de los primeros lugares, de diversas categorías en ambas materias, ellos recibieron medallas y certificados en reconocimiento a su participación. Entre los premiados estuvo Marco Vesco de 18 años, alumno del colegio Cardenal Cushing. Él obtuvo el primer lugar con su experimento de Química y el primer lugar en la parte teórica de Física de su categoría. Vesco expresó que esta fue una experiencia positiva para todos los alumnos de los diferentes colegios.