domingo, 27 de octubre de 2013

El Corso Universitario reúne 3 mil bailarines

Más de 3.000 bailarines, de 40 grupos folklóricos, participaron de la quinta entrada Folklórica Universitaria, que desde 2009 organiza la Dirección Departamental de Extensión Universitaria, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Categorías. Los grupos participaron en las categorías nacionales y regionales. Fueron más de 40 grupos de bailes, de distintas universidades de la capital cruceña, como la Domingo Savio y la Utepsa. Además de varios colegios fiscales y particulares.

El numeroso grupo de bailarines partió desde el tercer anillo interno de la ciudad, por la zona del hotel Los Tajibos, culminando su recorrido en el segundo anillo de la avenida Busch.

Los mejores grupos recibieron como premio trofeos y dinero en efectivo. Más allá de los resultados resaltó la alegría y la creatividad de los grupos folklóricos.