viernes, 23 de agosto de 2013

La escuela de audio y sonido 'AEA audio academy' iniciará sus clases en septiembre.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y es que armar la primera escuela de sonido y audio profesional en Santa Cruz no es fácil. Hablamos de la AEA Audio Academy, ubicada en la calle Lemoine # 355, impulsada por el músico e ingeniero de sonido Fernando Cabrera, que impartirá la carrera a nivel técnico medio y que finalmente recibirá a sus alumnos desde la primera semana de septiembre. "Ahora sí, ya está todo listo, con los ambientes acondicionados, la inauguración oficial será en la primera semana de septiembre", puntualizó Cabrera.

Nueva carrera. "En Santa Cruz, estudiar ingeniería de sonido y audio es algo nuevo, pero es una profesión poco explotada y con mucho futuro", apuntó Cabrera. Para inscribirse solo es necesario ser bachiller. Está dirigida a músicos, compositores, productores, operadores de sistemas de sonido, sonidistas de iglesias, teatros, empresas de renta de equipos, locutores de radio y televisión, Djs, estudios de grabación, etc. El costo mensual es de Bs 680. Asimismo, indicó que se dispondrá de diferentes horarios para elegir el que mejor se acomode a las actividades de los alumnos. La carrera dura 2 años, pero también se impartirán talleres de corta duración con temáticas específicas como por ejemplo edición en Pro Tools. Para mayores informes comunicav rse al 3-347542.

Para los alumnos. Los estudiantes tendrán la ventaja de hacer prácticas reales con equipos de última generación, además recibirán una sólida formación teórica de la acústica física del sonido, psicoacústica, técnicas de masterización y otras materias. "En Santa Cruz hay varios sonidistas y estudios de grabación, pero la verdad es que les falta la parte teórica y científica para lograr un trabajo más profesional", mencionó Cabrera.

Más prácticas y beneficios. Por otra parte, en el plan de marketing de la escuela se contempla lanzar una convocatoria y seleccionar unas 8 canciones propias de grupos locales para que sean grabadas por los estudiantes. "Será una manera para que los estudiantes puedan practicar la producción completa de una canción, a nivel profesional, pero que tomará su tiempo", explicó.

1 comentario: