martes, 16 de agosto de 2016

UTEPSA clausura de la 6ta. versión del taller de introducción a la computación para adultos mayores

El pasado sábado 13 de agosto, en salón de eventos de Utepsa, se llevó a cabo la clausura de la 6ta. versión del taller de introducción a la computación para adultos mayores perteneciente al programa Universidad Intergeneracional, mismo que contó con la presencia de 30 adultos graduados y los voluntarios y facilitadores quienes en un proceso de 4 meses asistieron a los laboratorios de computación todos los sábados en horarios de 15:00 a 17:00 del 16 de abril al 30 de julio. El taller consistió en clases teórico prácticas donde cada adulto contaba con un guía voluntario personalizado en un ordenador para poder asimilar de manera más efectiva el contenido impartido por el facilitador, donde se dieron a conocer contenidos básicos de manejo de ordenador hasta el uso de redes sociales como Facebook, Skype, y correo electrónico de Gmail.
Con el aprendizaje de estas herramientas se logró proporcionar recursos de comunicación mediante el uso de la tecnología para que de esta manera, los participantes que oscilaban sus edades entre los 50 y 86 años de edad, puedan tener acceso a temas de actualidad mediante el uso de internet.
EL área de Responsabilidad Social Universitaria de UTEPSA, mediante este proyecto, estimula la inclusión Intergeneracional al uso de la tecnología digital a fin de cortar barreras comunicacionales.
La próxima versión comienza el 03 de Septiembre, el único requisito ser adulto mayor y tener ganas de aprender.