La sesión del Consejo Universitario que estaba convocada para el pasado lunes, no llegó a desarrollarse debido a que el salón auditorio de la Facultad de Veterinaria fue tomado por los autodenominados “Estudiantes de base”.
El rector, José Ortubé, llegó al lugar y dijo que ahora es tarea del sucesor convocar al parlamento universitario. El debate y motivo de protesta se concentra en si deben tratar primero el congreso universitario o poner fecha para elegir a las máximas autoridades.
“El rector interino (Manfredo Menacho) será posesionado mañana a las 5 de la tarde (hoy) y tendrán que reunirse y tomar las determinaciones del caso…por norma ya no se puede cambiar la sede ni tampoco la hora, definitivamente se tomó la determinación de suspenderlo”, dijo la autoridad a medios locales.
Peter Erlwein, uno de los voceros del movimiento “Estudiantes de base” que desde la noche del domingo se apostaron sobre el ingreso a la biblioteca de la facultad de Veterinaria, sede del Consejo Universitario, explicó cuáles fueron los motivos para que se manifiesten nuevamente. “Vamos a exigirle al doctor Manfredo que primero se haga el congreso y luego las elecciones, la intención es la de hacer un nuevo estatuto, no tener uno hecho a la medida de los candidatos, eso queremos”.
Maicol Alvarado Medina, delegado de Montero declaró a el diario local El Día: “Estamos con elecciones atrasadas, eso debemos concluir primero y luego abordar el congreso”. Gerardo Ortiz, delegado por Ciencias Económicas, señaló “yo creo que primero se debe abordar el congreso para solucionar varios vacíos que hay en la Universidad y luego llamar a elecciones, pero con nuevos candidatos”.
Carlos Martínez, secretario del Consejo Universitario declaró: “Según el reglamento de debate de la Universidad, la directiva se mantiene, es una situación sui generis que no se ha presentado antes, por lo tanto la directiva ahora conformada que ha sido electa aún está en vigencia y solo cambia el presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario