viernes, 23 de mayo de 2014

Quinua, achachairú, y fricasé serán estrellas en feria de emprendimiento UPSA

Un té de achachairú, una sopa instantánea de fricasé y un yogurt de quinua son algunas de las ideas de negocios, creativas e innovadoras, que participarán de la 14ª versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). El evento se desarrollará el próximo miércoles 28 de mayo, en los predios del campus universitario.
La idea de esta actividad es promover una cultura emprendedora a los futuros profesionales, incentivándolos a desarrollar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados.
Convertirse en un verdadero empresario, emprendedor y capaz de generar ideas innovadoras y creativas para desarrollarlas de manera práctica y vivencial es lo que busca la UPSA con este evento.
Para esta versión se presentaron 105 postulantes, que luego de ser evaluados por un comité especializado, fueron elegidas las 30 ideas de negocios, entre productos y servicios. Estas serán desarrolladas hasta su producto final o prototipo y expuestas a la comunidad en general durante el desarrollo de la feria. Los participantes serán premiados en dos categorías: innovación y merchandising.
Los emprendedores, además, tendrán que demostrar al jurado, conformado por destacados profesionales y académicos del área, como realizarán la introducción del producto al mercado y que técnicas de merchandising utilizarán para llegar a su público objetivo de manera exitosa.
Por otro lado, también se lanzó una convocatoria abierta a los estudiantes de la universidad que podrán ofrecer sus productos en el catering que se degustará en el evento. A esta respondieron tres grupos de emprendedores, ellos ofrecerán horneados típicos, sándwiches diversos y exquisitos postres. La experiencia será enriquecedora y les permitirá, además, obtener ganancias gracias a su iniciativa.