jueves, 22 de mayo de 2014

Lula, Doctor Honoris Causa por la Udabol

El político brasileño y expresidente de Brasil entre 2003 y 2010, Luiz Inacio Lula da Silva, fue declarado ayer “Doctor Honoris Causa”, por la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien resaltó el trabajo realizado por Lula cuando fue Presidente de su país, entre el periodo 2003 -2010, al considerarlo como uno de los líderes más importantes de Latinoamérica.

Integración latinoamericana. Martín Dockweiler, rector de la Udabol, dijo que la presencia del exmandatario brasileño marca un hito importante para la integración entre Bolivia y Brasil. Recordó que durante los gobiernos de Lula, se logró bajar la tasa de la pobreza, disminuir la mortalidad infantil y se redujo la población no escolarizada y puso en marcha importantes acciones en la lucha contra la pobreza. "Convirtió a Brasil en menos desigual", afirmó.