Tanto en el trabajo como durante en las horas de estudio, mantener el ritmo y la concentración se hace a veces muy cuesta arriba. Ya sea por cansancio, estrés, o un cúmulo de factores externos, nuestro rendimiento se puede ver mermado.
¿Te ha pasado que quieres y necesitas concentrarte pero te distraes fácilmente con cualquier cosa que encuentras? ¿No hallas donde esconder tu celular, tablet o computadora para así evitar distracciones? Además, ya has escuchado todas las sinfonías de Bethoven, Mozart y hasta Tchaikovsky pero no consigues resultados favorables. A continuación una serie de alimentos que te ayudarán a concentrarte y a mejorar tu efectividad:
-Nueces: Aumentan la concentración y ayudan al funcionamiento correcto del cerebro.
-Pastas: Al ser una fuente de carbohidratos, proporcionan la energía necesaria para desarrollo del cerebro y el funcionamiento cognitivo, reportó el portal de Venevisión.
-Pan y galletas de grano: Contienen L-triptófano que es un aminoácido que es absorbido por el cerebro para producir serotonina, la cual favorece la relajación.
-Huevos: Ayudan a que el cerebro se mantenga en estado de alerta y de estabilidad, se favorezca el pensamiento y otras funciones cognitivas. Además debes saber que la yema es la parte del huevo que más otorga beneficios.
-Aguacate: Es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales mejoran la comunicación neuronal del cerebro y la circulación sanguínea.
-Yogurt: Posee un aminoácido que produce neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, los cuales son los responsables de la memoria y el sentido de alerta.
- Plátano: Es muy efectivo en el mantenimiento de la memoria y la concentración, ya que contiene altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C, vitamina B6 y fibras.
- Té: Además de contener cafeína, el té posee la L-theanina, un aminoácido que aumenta el sentido de alerta, el rendimiento y la memoria.
- Pollo: Es rico en proteínas, las cuales al ser consumidas liberan un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y la dopamina. Ambas sustancias son fundamentales para un pensamiento claro y conciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario