miércoles, 29 de mayo de 2013

UAGRM. Trabajadores universitarios denuncian discriminación. El rector Saúl Rosas aclara que no está aprobado el incremento.

El tope salarial establecido por el Gobierno ha dividido a los universitarios. Los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) rechazaron la propuesta de la nueva curva salarial docente y anunciaron extremas medidas de presión, si no toman en cuenta los pedidos de su sector

Rector de la U dice que no hay escala aprobada. En respuesta, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas, dijo enfáticamente que no ha habido ningún incremento salarial para los profesores. Y que el tema está en un proceso de revisión para su aprobación en el Ilustre Consejo Universitario (ICU) el viernes.

Anuncian marchas para el viernes. Para Susana Parada, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STU), que aglutina a 1.200 trabajadores, la nueva escala salarial, es un desmedido incremento salarial que solo beneficia a dicho sector y que a la vez discrimina al sector administrativo, según dijo, de manera injusta, ilegal y anticonstitucional. Por esta razón, los trabajadores universitarios, le han dado un plazo perentorio a las autoridades académicas hasta las 18:00 de hoy, de lo contrario harán marchas de protestas o huelgas de hambre.

Reformulan el POA de la UAGRM. Erwin Vaca Durán, director Administrativo y Financiero de la UAGRM, informó que el presupuesto de la universidad es de Bs 892 millones y añadió que con la reformulación llegará a Bs 990 millones, de los cuales el 50% son para sueldos y salarios. Los recursos serán provenientes de saldos de cajas de bancos, coparticipación, entre otros.