sábado, 14 de marzo de 2015

Enrique Finot Alumnos de la normal protestan enterrados

Unos 15 aspirantes que por falta de cupos no han logrado ingresar a la Normal Enrique Finot, pese a haber aprobado el examen se enterraron ayer en el ingreso del edificio, como medida de presión para que las autoridades den marcha atrás en su decisión de no admitir más normalistas.

Rechazan las becas obtenidas. Tatiana Yavee, una de la afectadas dijo: "Nos dijeron que hay cupos pero en las provincias, no tenemos otra opción que endurecer las medidas de presión".

Adelantaron que si con la medida tomada ayer no logran atención recurrirán a otras acciones como el bloqueo a un puente en la zona de Portachuelo. En Santa Cruz, unos 5.000 bachilleres dieron el examen de ingreso y solo pudieran ingresar 600. Los protestantes han rechazado la oferta de 150 becas en universidades privadas. /CM