martes, 3 de marzo de 2015

1.176 aprobaron la segunda PSA de la Uagrm

De un poco más de 8.000 jóvenes que rindieron la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno solo aprobaron 1.176

Pablo Suárez, responsable de la PSA, informó de que el sábado y el domingo miles de postulantes colmaron las instalaciones del campus de la estatal cruceña para participar de la segunda PSA de la gestión 2015, la misma que tuvo que ser reprogramada debido a problemas técnicos.

El examen fue tomado por grupos (cada uno de una hora de duración), se desarrolló en un ambiente de normalidad.

“Es un repechaje para los estudiantes que no pudieron aprobar la PSA de fines de enero”, dijo el coordinador de esta prueba, Pablo Suárez.

En esta nueva opción para los bachilleres la universidad ofrece posibilidades de profesionalización en 30 carreras, exceptuando las de Medicina, Odontología, Auditoría y Derecho, que ya están llenas.