domingo, 1 de mayo de 2016

Cinco frentes van tras la directiva de la FUP de la Uagrm

La presidenta del Comité Electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Miriam Molina, informó de que el 3 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para renovar la directiva de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y para las asociaciones de docentes de las facultades.

Según Molina, cinco frentes participarán en las elecciones de la FUP. La votación se desarrollará de 8:00 a 16:00 en la ciudad universitaria y en algunas facultades integrales.
Para tal efecto, se ha solicitado que este martes no haya clases en el campus.

Los frentes
Angélica Suárez, candidata a la FUP por el frente Vamos U, dijo estar satisfecha, pues su postulación ha tenido buena recepción y les ha permitido comprometerse con las necesidades de los docentes.
Su plan contempla tres aspectos, solucionar el tema de la carga horaria cero, formación permanente para el docente y repuntar la universidad.

Rosendo Peña, candidato del frente Triple D, dijo que su objetivo es ganar para servir y defender al gremio. Asimismo, respetar la carga horaria histórica, mejorar el seguro universitario y hacer la construcción del hospital.