lunes, 30 de mayo de 2016

Arrancan las actividades proselitistas en la Gabriel

A poco más de un mes de las elecciones para el rectorado, vicerrectorado y decanaturas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ya se puede observar el despliegue logístico de los candidatos que desean conquistar la preferencia de los estudiantes y docentes.

Existen al menos seis casas de campaña en las cercanías a la ciudad universitaria donde ofrecen actividades recreativas, café, té y otros refrigerios a los estudiantes.

Según la convocatoria al Claustro Universitario, los candidatos pueden realizar la campaña proselitista a partir del 8 de junio; sin embargo, los candidatos ya están ofreciendo regalos, rifas, campeonatos deportivos y también talleres académicos.

Los candidatos señalaron que ninguna actividad interrumpe las actividades en las aulas y se limitan a realizarlas fuera de los predios universitarios. “Creo que el tiempo para dar a conocer las propuestas de los candidatos es muy corto, pero redoblaremos esfuerzos”, indicó Alfredo Jaldín, candidato a rector por Somos U.

En las casas de campaña que están sobre la avenida Busch, entre segundo y tercer anillo se ha podido observar canchas para futvoley, otros en cambio cuentan con futbolines y mesas de ping pong a donde acuden los universitarios en gran cantidad.

Hoy, un equipo de trabajo del frente Primero la Gabriel se desplazó hasta las unidades académicas en el norte de la ciudad para ofrecer algunos presentes a las madres. “Vamos a ir hasta El Vallecito donde les ofreceremos unas manzanas doradas a las madres”, indicó Waldo López, candidato a rector por este frente.

Guerra sucia

Las redes sociales están siendo usadas por los candidatos aunque no sólo para dar a conocer sus propuestas. Tanto Jaldín como López expresaron que son objeto de campaña sucia a través del Facebook y WhatsApp. “Hemos sido objeto al menos de dos acusaciones falsas de mi anterior gestión”, indicó Jaldín.

Por su parte, López señala que a través de WhatsApp hicieron correr el rumor de que Bergman Saucedo, su candidato a vicerrector, se estaría oponiendo a un agasajo de la Federación Universitaria de Profesores para los docentes de la Uagrm. “No vamos a ingresar en la guerra sucia”, indicó.