sábado, 16 de marzo de 2013

Para este 2013 ingresan más de 13 mil nuevos Histórico, el 43% venció el PAB de la 'U'

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que aprobó la Prueba de Admisión Básica (PAB), el 43% de los postulantes.

El vicerrector de esa casa de estudios superiores, Osvaldo Ulloa, manifestó que de los 18.328 bachilleres que cursaron el miniPab de un mes, lograron pasar 7.934.

"Sin contar los 5.500 estudiantes que ingresaron de manera directa, en los que están contemplados los 10 mejores alumnos de los colegios fiscales y de convenio", comentó la autoridad académica.

Además de las personas con discapacidad, campesinos e indígenas que también ingresaron de forma directa, haciendo un total de 13.434 nuevos universitarios.

Como se recordará la prueba del PAB se las tomó durante los días 8, 9, 10 y 11 de este mes, mediante un novedoso sistema informático.

Resaltó la iniciativa digital. El vicerrector de la universidad estatal resaltó la iniciativa del examen en computadora. Aclaró que antes solamente pasaban alrededor del 20% en la ex PSA (Prueba de Suficiencia Académica).

Ulloa aclaró que el examen digital fue por los últimos 20 puntos de la nota final. Esto porque los primeros 50 puntos es el ponderado de los tres últimos cursos de secundaria, 10 puntos de asistencia y participación en clases y los otros 20 es un primer examen parcial tomado a mano por los catedráticos. Indicó que las mejores notas ocuparon los distintos cupos de las carreras ofertantes y otros optaron por carreras alternativas. El primer semestre del año ya comenzó el pasado lunes y los alumnos que aprobaron tienen plazo hasta este lunes 18 de regularizar su ingreso.