lunes, 4 de marzo de 2013

La Uagrm da de baja al lápiz, el examen del PAB será computarizado

“No va a ser el tradicional examen en el que el estudiante utilizaba un lápiz para responder, se va a realizar una prueba y control digital”, dijo Saúl Rosas, rector de la estatal cruceña.

La prueba que inicialmente debía darse el pasado fin de semana, se realizará el 8, 9 y 10 de marzo, en los predios de la universidad. Son 18.500 los alumnos habilitados para rendir el examen y se tiene un total de 8.120 cupos para las diferentes carreras que ofrece la ‘Gabriel’.

Rosas anunció que con el nuevo sistema informático, "los resultados se darán a conocer de inmediato” y ya no se tendrá que esperar más de tres o cuatro días como se lo venía haciendo hasta esta gestión.

Asimismo, la autoridad universitaria instó a los padres de familia y a los postulantes a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que le garantizan el ingreso a la estatal cruceña, ya que lo único que buscan es estafarlos.

“Si alguien les garantiza el ingreso a la universidad a cambio de una suma de dinero, es una extorsión, señores padres de familia, no se dejen extorsionar”, agregó Rosas.