domingo, 10 de marzo de 2013

Fallas en el sistema Se extiende la prueba del PAB en la 'U'

La prueba computarizada del Programa de Admisión Básica de verano (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que vienen rindiendo desde el pasado viernes, más de 18.000 postulantes, se prolongará hasta mañana lunes, señaló ayer Pablo Suárez, responsable del examen.

Las fallas del sistema informático que se registraron desde el viernes continuaron ayer. “Los inconvenientes continúan porque hay que tener en cuenta que este es un sistema informático que a veces no reconoce las huellas dactilares de los postulantes, no reconoce al docente jefe de aulas y también algunos códigos, señaló Suárez.

Ningún estudiante se quedará sin rendir el PAB. Los encargados de la prueba, sostuvieron ayer una reunión con los responsables del laboratorio del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la “Gabriel” y algunos de los inconvenientes se han regularizado y se siguen haciendo las correcciones. Suárez señaló que los estudiantes deben tener paciencia ya que todos rendirán la prueba. “Si es posible prolongar la misma, se lo hará, pero nadie quedará sin dar el examen”, dijo. El test debía culminar hoy pero se ha extendido.

Rapidez en el resultado. La prueba computarizada permite al estudiante conocer inmediatamente cuántas preguntas fueron contestadas correctamente y cuántas no, al finalizar la misma, la computadora le informa los resultados.

Los postulantes tienen un máximo de una hora para responder a las 40 preguntas.

La UAGRM tenía proyectado que por día se presenten al PAB, unos 5.000 estudiantes, pero por los motivos ya explicados como ser las fallas en el sistema, no se cumplió con esta expectativa.

Finalmente, Suárez explicó que tras el último examen que será dado mañana, en un plazo de 24 horas se conocerán los resultados finales que serán publicados a través de la página web de la universidad y mediante los medios de comunicación escritos.