lunes, 12 de junio de 2017

Ciencia y tecnología presentes en los 153 proyectos de TECNOUPSA 2017

Más de150proyectos fueron presentados por los estudiantes de las diferentes carrerasde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA)durante la vigésima octava versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e InnovaciónTecnoUPSA 2017, una muestra organizada con trabajos relacionados a las áreas de Electrónica, Física, Química, matemáticas, informática, ingeniería industrial y petrolera.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de dicha casa de estudios superiores, durante dos días.

Según la coordinadora de la Facultad de Ingeniería, Nancy Velásquez, el objetivo de la TecnoUPSA es mostrar los mejores trabajos con alguna idea innovadora y conpotencial de implementarla como negocio. “Este tipo de actividades en las que los estudiantes ponen en práctica lo que vieron en las aulas son muy importantes, porque cuando salen al mercado laboral ya tienen capacidades para enfrentar los desafíos que se les presenten”, indicó Velásquez.
Estudiantes de 80 colegios fueron invitados a apreciar la presentación de los proyectos entre los que se destacaban el diseño y construcción de un prototipo de máquina que puede pelar hasta un kilo de papas en apenas un minuto,realizado por estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas y la Mesa Sísmica,un proyecto que permite simular sismos de diferentes secuencias y medir la resistencia de la estructura.
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones presentaron laAutomatización de un Hogar, es decir un control remoto de elementos de una casa como ser luces y equipos electrónicos a través de una computadora o dispositivo móvil.
Tras la evaluación que realiza un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, en una semana se definirá a los ganadores que recibirán premios.