lunes, 5 de junio de 2017

17.ª Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Más de 100 propuestas se presentaron en la 17.ª versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento, organizada por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y que tuvo lugar en el campus de dicha casa de estudios superiores. La actividad se lleva adelante anualmente y es organizada por el Centro de Emprendimiento UPSA y la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE). La desarrollan los mismos estudiantes, con altos estándares de calidad, innovación y dinamismo.

El objetivo de la Feria de Innovación y Emprendimiento es promover en los estudiantes la cultura emprendedora, incentivándolos a desarrollar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados y que respondan a una necesidad real y/o la identificación de una oportunidad. “Estudiantes de diversas carreras se forman en grupos para desarrollar proyectos productivos y han llegado a la fase de simulación de empresas, donde expondrán el producto final o prototipos del mismo, en la feria”, manifestó Mabel Becerra, coordinadora del Centro de Emprendimiento UPSA. Este año las propuestas presentadas, además de contemplar procesos difusión, comercialización o distribución, difusión en las redes sociales y servicio puerta a puerta, respondieron a las tendencias hacia lo saludable, ecológico y el cuidado de mascotas. La premiación se realizó al cierre de la muestra ferial, con la entrega de un premio en efectivo de $us 1.000 (mil dólares americanos) para cada categoría. Además, de una mención especial al mejor proyecto de factibilidad. El primer lugar en la categoría Merchandising fue ocupado por TEADeccoro con su idea de negocios de Servicio de Reacondicionamiento para los dormitorios de niños con autismo, mientras que el ganador en la categoría Innovación fue el equipo Home Mates, con su negocio de Servicio Inmobiliario para jóvenes universitarios.