viernes, 23 de junio de 2017

Cainco alista la novena feria para orientación vocacional

La Cainco realizará del 27 al 29 junio la novena versión de la feria de orientación de carreras en Fexpocruz. En el evento se lanzará la convocatoria para las becas para bachilleres 2017. Tendrán becas para universidades privadas.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y como parte del Programa Educativo Avanza, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) alista la novena versión de la feria de orientación de carreras, que este año se denominará ExpoEdu. Jorge Subirana, gerente de economía y finanzas de Cainco, informó que la feria se realizará el 27, 28 y 29 de junio en los predios de Fexpocruz. Durante tres jornadas los alumnos de último año de colegios fiscales, convenio y privados reciben información pertinente sobre las diferentes carreras universitarias, incluyendo las aptitudes para cada una de ellas, el campo de trabajo y las materias principales. El evento será oportuno para lanzar la convocatoria para las becas universitarias para cualquier bachiller 2017. Desde el año 2009 ya se han beneficiado cerca de 50 personas con las becas de estudio, las cuales cubren el costo del 100% de la carrera, un bono de transporte mensual de Bs 200, prácticas remuneradas y tramitación del título en provisión nacional. Dayne Buitrago fue una de las primeras estudiantes que ganó una beca el 2009, estudió Relaciones Internacionales en la Utepsa y ahora trabaja en el área de Responsabilidad Social Empresarial de Cainco. Ella estará en la feria brindando información a los estudiantes que quieren apoderarse de una de las becas. Al igual que ella, Aldo Matienzo y Gigliola Morón, también ganaron becas de estudios, él en 2013 y ella en 2015, él estudia Ingeniería Petrolera en la UPSA y ella Psicología en la Unifranz. La oportunidad está servida para que bachilleres puedan postular a una beca de estudios con todo pagado hasta convertirse en licenciado o ingeniero.