jueves, 4 de mayo de 2017

Utepsa certifica línea de yogurt producido en cuatro sabores

La carrera de Ingeniería Industrial y Comercial, acreditada al Mercosur Educativo, presentó ayer la certificación de su producto lácteo Yogutepsa, en la línea de yogurt, cuatro sabores: durazno, coco, frutilla y achachairú, producidos en los laboratorios de procesos industriales de Utepsa.

La certificación concedida por el Senasag se obtiene debido a que cumple con los estándares de calidad, inocuidad alimentaria y sistema de producción adecuado para consumo y comercialización a nivel local y nacional. Esta certificación es la primera de muchas, hay productos ya patentados por los estudiantes de la universidad. Asimismo, en el marco de las Jornadas Empresariales, Tecnológicas y Sociales JETS 2017, Utepsa presentó la ampliación de los laboratorios de Mecánica Automotriz y Agroindustrial. La carrera busca brindar profesionales en Mecánica Automotriz y Diésel, capacitados con conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas para identificar, analizar, diagnosticar y corregir fallas en los diferentes sistemas de los vehículos automotrices y sus componentes electrónicos. Según las autoridades académicas de Utepsa, el trabajo de ambos proyectos tiene un gran valor social porque los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar proyectos e instalar sus propios emprendimientos desde las prácticas que realizan en estas instalaciones, con ayuda y supervisión de docentes y encargados de laboratorios, quienes deben transmitir conocimientos.