jueves, 25 de mayo de 2017

UPSA DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES

Inicio: 3 de Julio de 2017

DIRIGIDO A

Este Diplomado está dirigido a ingenieros civiles y profesionales afines que por sus características estén actuando en la construcción civil: arquitectos, constructores, empresarios, y otros.

OBJETIVO

Capacitar profesionales con adecuada formación técnica y académica para desempeñarse con acierto en este rubro, éste Diplomado, único en su género, abarca en su contenido todos los aspectos que intervienen en la construcción de edificios y carreteras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Incrementar el conocimiento general y específico sobre las técnicas constructivas y el apropiado uso de los materiales en las diferentes etapas de la construcción.
Generar conocimientos y habilidades para el ejercicio en la construcción de manera eficiente y eficaz.
Mejorar los procesos de la construcción con la utilización de las nuevas tecnologías.
PERFIL DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Construcción de Obras Civiles, es un profesional capaz de intervenir eficientemente en la dirección control y ejecución de obras, con dominio de los procesos constructivos.

METODOLOGÍA

Clases magistrales, talleres y estudios de casos, participación activa de un equipo profesional con amplia experiencia en docencia y gestión en construcción de obras civiles.

GRADO ACADÉMICO

Diplomado en Construcciones de Obras Civiles otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

DURACIÓN

Cuatro meses calendario, con una duración total de 200 horas de clases presenciales.

Fundaciones de Edificios

Geotecnia
Fundaciones
Tipos de Fundaciones
Excavaciones
Excavaciones y patología de las cimentaciones
Patología de las cimentaciones
Edificaciones

Trabajos preliminares
Inicio de obra
Preparación de encofrados y armaduras
Hormigón para fundaciones y muros de contención
Transporte en elevación
Control de cronograma de obra
Patología de estructuras de hormigón
Procesos Constructivos en Carreteras

El proceso constructivo
Conformación de terraplén
Ejecución de la carpeta estructural
Maquinarias y equipos
Capa de rodadura (Pavimento asfáltico y rígido)
Supervisión de la ejecución
Trabajo Final de Módulo (Monografía)

SESIONES Y HORARIOS

Lunes y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

DOCENTES

Profesionales con formación en prestigiosas Universidades Internacionales a nivel de Maestría y Doctorado, además con experiencia laboral en el mercado.

BENEFICIOS ADICIONALES

DESCUENTOS:

Graduados UPSA.
Grupos Corporativos.
Afiliados a Colegios de Profesionales e Instituciones con los que la UPSA tiene Convenio.
Descuentos en Programas de Maestría.