jueves, 25 de mayo de 2017

La Tuna y el Ensamble de la Utepsa le cantan a mamá

Será un conciertazo para disfrutar en familia. Hoy, a las 19:00, la Tuna y el Ensamble Folclórico de la Utepsa ofrecerán un recital gratuito dedicado a la celebración del Día de la Madre. Ambos grupos, integrados por estudiantes de diversas carreras, son exponentes de música popular.

La Tuna está presidida por Alejandro Ponce. La dirección musical es de Xavi Ponce y sus componentes son 25 jóvenes, entre ellos tunos, pardillos y novatos o aspirantes. Al ser el elenco musical que tiene más tiempo de vida, entre las agrupaciones artísticas de la universidad, la Tuna cuenta con viajes y representaciones en el ámbito boliviano e internacional.

Su cosecha se traduce en los siguientes reconocimientos ganados: premio a la mejor interpretación instrumental, a la segunda mejor Tuna y al mejor baile de pandero en el certamen internacional de Tunas de La Paz, en 2011; además del premio al mejor solista en el certamen internacional de Tunas de Cochabamba, en 2016, y premio a la mejor interpretación instrumental en el certamen internacional de Tunas de Puno, Perú, en 2016.

La actuación de la Tuna y del Ensamble Folclórico de la mencionada universidad privada será puntual. En Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50, a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre).