martes, 14 de febrero de 2017

UTEPSA ESTRENA DOS CARRERAS EN LA GESTIÓN 2017.

El desarrollo del país, la región y el crecimiento del área empresarial demandan profesionales enfocados en las necesidades que conlleva este crecimiento; comprometida con este desarrollo, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz apertura dos nuevas carreras, Ingeniería Eléctrica y Comunicación Estratégica y Digital.
Pensando en desarrollar el conocimiento e innovación en los futuros profesionales del área, la estructura y fortaleza de la carrera Ingeniería Eléctrica obedece a los sistemas eléctricos de potencia, los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía hasta que llega al usuario; manejo de máquinas eléctricas y circuitos eléctricos; desarrollo del conocimiento en cuanto a energías renovables, eólica, energía solar, biomasa, energía geotérmica, todas, con altas posibilidades de desarrollarse en el país. Es muy importante citar los campos que requieren de un profesional en esta área, proyectos y plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, líneas de transmisión de alta tensión, fases de distribución de energía urbana y rural, las oportunidades laborales para este campo son altas.
La Carrera de Comunicación Estratégica y Digital en UTEPSA nace debido a los cambios socioculturales en las organizaciones y en las personas. Las organizaciones requieren gestionar su identidad, cultura, marca, imagen, reputación, responsabilidad social corporativa como sus intangibles estratégicos más valiosos. El Comunicador Estratégico y Digital puede hacerlo desarrollando las mediaciones digitales, con creatividad y conceptos innovadores en búsqueda de la excelencia empresarial.
Uno de los grandes retos para la Universidad es promover la profesionalización de los estudiantes con una visión integral de la realidad, utilizando de manera eficiente y responsable los medios de comunicación tradicionales, con énfasis en las nuevas tecnologías a través de las mediaciones digitales.