jueves, 16 de febrero de 2017

UPSA CONFERENCIA SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 21F

En la UPSA tuvo lugar el miércoles 15 de febrero de 2017 la conferencia denominada “Análisis jurídico de los resultados del Referéndum del 21 de febrero del 2016 y la importancia constitucional de un cabildo".

La disertación estuvo a cargo del Mgs. Jairo Guiteras Tobías, con un análisis sobre el Referéndum en el que el 51,3% de los votantes en Bolivia rechazó la propuesta del Gobierno de Bolivia de cambiar la Constitución para que Evo Morales pudiera volver a ser candidato a la presidencia, figura descartada en la actual Carta Magna.

La actividad, que forma parte de las Jornadas Jurídicas UPSA que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, contó además de Guiteras, en representación de la agrupación SOS Bolivia, con miembros de otras agrupaciones que organizan movilizaciones para conmemorar un año del mencionado Referéndum, y con estudiantes de la carrera de Derecho.

“Es una alegría haber contado con el salón lleno”, manifestó el Decano de la Facultad, Fernando Núñez Jiménez, a tiempo de dar paso a la ronda de participaciones de los presentes, que atestaron el Salón Auditorio del Campus UPSA.